Cuando nos da por querernos. Ranking de muestras de afecto absurdas.

A veces me pongo triste por cosas que no tengo o no puedo tener, como todo el mundo... Pero si estoy contenta de algo en mi vida, es de que, por una conjunción del destino (si existe), la buena suerte (si es que la hay) y mi excelente criterio de selección (si es que lo tengo), me he sabido rodear de personas que a mi parecer son realmente buenas personas, sin ninguna duda.
Y los quiero mucho… De todo corazón Pero, lo siento, no me gusta ser sentimental.
Y como no me gusta, he decidido hacer un ránking de las muestras de amor que me parecen más cutres.

TOP 5 : Muestras de amor en fotolog.

Bajo fotos de dudosa calidad encontramos:

DEDICATORIA A MIS QUERIDAS AMIGAS: “Amigasssssssssss, sois las best in the world!!! De verdad, Os quierooooooo, mis chikssss, mis ladies, mis cacahuetes, jajajaja. XDDDDD.”
A MI AMORCITO: “Noviooooooooo, eres lo máximoooo, sin ti, cari, que haría qué!!! Ya un añito… Te querooo. Gracias por haberte cruzado en mi vida.”
A LA FAMILY: “Familia, sois mi apoyo, mi hombro donde llorar, mi paraguas en un día de lluvia (n.d.a.: vaya, ¡He parafraseado a Rihanna sin darme cuenta!), siempre estaré ahí para vosotros. Os quiero, qué sería de mí sin vosotros, sin vuestra comprensión.”

TOP 4: Muestras de amor en el nick del Messenger.
Son tan rancias…
Nick: (Se basan en una fórmula que podéis usar como plantilla):
Emoticono corazón + Enumeración de súper amigas (procurando que el orden sea el correcto y nadie quede ofendido) + lo mucho que nos queremos + sutil mensaje privado que consideramos más original que otro mensaje privado.

Subnick: (Frase “remember” de la última juerga o evento relevante.) Ejemplo:
“El Black Point – Sábado 23 – KasiKE SI - jajajja Inolvidable, fiestón!!!!”

TOP 3: Un clásico pre-ordenadores pero que hoy en día sigue de moda.
LAS DEDICATORIAS.
En tarjetas, en cd’s, en agendas del insti, en papeles sueltos, en fotos, y en los “walls” de nuestros facebooks y similares. En general es la muestra de afecto más rancia, y digo en general, a veces algunas son originales, pero como en general los humanos no somos originales, nos decimos cosas como:
(Reproducción más o menos fiel de una dedicatoria real de una agenda): “Marta, has estado sentada a mi lado durante los dos últimos años de instituto. Aunque no hemos hablado mucho, y a penas te conozco, me pareces una tía de putísima madre. Espero que nos veamos a partir de ahora. Te dejo mi Messenger: rubita_happyflower@hotmail.com.”
¿Lo más triste? Que durante un rato nos sentimos súper bien por tener una nueva amiga, aún a sabiendas de que jamás quedaremos con Jessy, porque es un zorrón…
TOP 2: Lo más surrealista de la red. MUESTRAS DE AMOR EN FOROS
Los foreros tienen sus propias jerarquías según la antiguedad y cantidad de mensajes, y los foreros más carismáticos son bien conocidos en el lugar. Así que mensajes de afecto por su parte son muy valorados. Ejemplo (sacado de un foro de cuidado de la piel):
David (6 mensajes en el foro: “el típico friki solitario”) dice: “tengo acné otra vez, estoy de capa caída…”
Mariana(578 mensajes en el foro: “la típica consejera”) le dice: ¡Cuánto te entiendo David! Jopis, si es que… es durillo, ¡pero ánimo David! ¡Tu puedes! ¡Eres fuerte! ¡La belleza está por dentro! Aquí me tienes para lo que quieras
Alicia (16 mensajes en el foro, “la típica positiva”)dice: Jo, Mariana, cuánta razón tienes, si es que… ¡eres la alegría de la huerta del foro! David, nada de bajón, ¡Que aquí te queremos mucho!
David (7 mensajes en el foro) dice: Vuestras palabras de ilusión me han dado vida. Ahora salgo a la calle con una sonrisa. Joer, sois las mejores, os quiero un montón.

Sé que puedo sonar cruel, pero esto tiene un punto de patetismo. Es decir, la felicidad de David está condicionada por mensajes de apoyo en foros de personas que lo olvidarán dentro de quince minutos cuando se metan en ElKonsultorio y animen a otros personajillos.

TOP 1: Lo más triste. MUESTRAS DE AMOR A FAMOSOS.
(O también: muestras de amor a gente a la que le importas un pimiento de verdad.)
Desde que existe myspace, los más aburridos ven que tienen a famosos al alcance de la mano y se dedican a escribirles mensajes con el convencimiento de que los famosos están detrás a punto de contestar.
Ejemplo:
Marta_ 16 dice 05 a las 15:23.
“Dani, te quiero, de verdad. Agrégame. martitakereadani@hotmail.com te keroo”
Marta_ 16 dice 05 de Mayo a las 15:49.
“Dani, sé que estarás liado pero es que necesito hablar contigo, contestame a los privados”
Marta_ 16 dice Hoy a las 17:30.
“Perdona Dani, ayer no pude entrar, estuve en el médico y en casa de mi abuela. Te sigo queriendo, ehh!! No me olvido de ti!!!!! Que si!! Agrégame porfi!”

Y así cada día. Marta se ha pasado seis horas durante los últimos días diciéndole a Dani, que no sabe de su existencia, que lo quiere.
**
Y así somos... Porque si algo he observado en la red, es que lo que más abunda es el reflejo de la necesidad humana de ser querido. El más friki, al más emo, la más pija, todos necesitan formar parte de algo, pero no sólo eso, necesitan que el resto de la gente lo sepa.
Es bonito, "tanto amor", en el sentido clásico de la palabra "bonito", en el sentido de “en un mundo lleno de odio prolifera el amor, que bonito”, pero es enormemente triste cuando nos da por querer muchísimo a la gente, porque aunque no lo reconozcamos, el 80% de las muestras públicas de afecto están dedicadas a que el resto de la humanidad sepa, a que a todo el resto de la raza humana le quede bien claro que:
NOS QUIEREN MUCHO Y QUEREMOS A MUCHA GENTE Y NUESTRA VIDA SOCIAL ES ENVIDIABLE Y NO ESTÁ PARA NADA DE CAPA CAIDA.

Por eso colgamos fotos con nuestros amigos en sitios públicos, ponemos fotos grupales en avatares, nicks patéticos, y en los foros queremos ser los más entusiastas, para recibir un poco de afecto de vuelta. Y es que en general, la gente que de verdad está segura de lo que tiene, de a quién quiere y de lo bien que se siente con los demás, no necesita, ni quiere, ni siente la necesidad de proclamarlo a los cuatro vientos. Funcionamos así, decimos y vamos contando lo que necesitamos que los demás sepan para alimentar nuestro pobre ego y convertirlo en un ego de tamaño medio, par aser como los demás.
Y como siempre, tiro la primera piedra.
Os quiero mucho, ya sabéis quienes sois.

0 Response to "Cuando nos da por querernos. Ranking de muestras de afecto absurdas."