El mundo del fotolog

Cuando os dije que había creado este blog para convertirme en una bloggera famosa algún día, en parte mentía... Lo siento. En realidad en un origen primigéneo creé este blog para hablar sobre los fotologs. Ese mundo lleno de vida y de sentido nulo del gusto y la estética.

Eric Hamilton, como me ha enseñado mi amigo Enjuto... creó un día los jpegs, dando al mundo la posibilidad de compartir imágenes con muy poco peso. Y otros programadores y él son los culpables de que la gente común pueda compartir sus imágenes a 3 pegapixels con nosotros. Fotos atroces, mal enfocadas, encuadradas, con ojos rojos y aire mal colocado por todos lados, poses delante del espejo con el reflejo del flash, fotos de grupos felices haciendo posturas más felices aún. Fotos de grupos vacacionales, autofotos de novios besándose delante de la Torre Eiffel o el Carrefour.

No contentos aún con hacernos sufrir de esta manera, la gente decide retocarlas en photoshop. Porque todo el mundo hoy en día en su cv pone "domino photoshop", le dan a añadir - filtro - carboncillo, cortan la imagen en dos, la mitad la ponen en blanco y negro, le ponen la imagen de su ídolo superpuesta y una frase como "Si lloras porque se va el sol, las lágrimas no te dejarán ver la luna". Esto en Comic Sans tamaño 72 en color rosa palo. Lo miran y se sienten súper orgullosos y borran de su cv "domino" y ponen "experto". Luego la cuelgan, sintiéndose también programadores. Y se sientan a escribir el comentario que va debajo. Que podría ser algo como:

"Día Inolvidable. Patri, Carlos y yo nos fuimos a La Sierra. Risas, Calimotxos, más risas: "¡Mira el burro Carlos!! xdxd ¿Te acuerdas Patri", más calimotxos. Joer xicos, que haría sin vosotros! Ahora miro atrás y ya dos años! Jolines. Ahora mañana otra vez al curro pero, ¡da igual!. No podría ser más feliz.

Os quiero!!!

Escuchando: La Quinta Estación "La Frase Tonta de la semana"
Frase: "No se aman quienes se miran entre ellos, sino quienes miran juntos a la misma dirección"
Persona: Tú, por ser como eres, por hacerme sentir la más especial.

XDXDXDXD"

Y eso más o menos es el fotolog medio... Pero falta algo. Sus amigas: rocio_rubia, princesadecuento, fernando_realmadrid, loloypatriamorforever y más les dejarán un montón de comments para que se sienta súper querida:

"¡Te quiero Susi, de verdad! No no y no, ¿Que sería SIN TÍ? Por las risas, por los momentos dulces, por entenderme, por saber estar siempre a mi lado, porque ¡que sería de mí sin tí! Mi chicle trident (sólo tu y yo nos entendemos) jajajaa. Buaah, no quedan risas aún! Eres la mejor, wapaaaa"

Y entonces Susi llorará un poco y le escribirá un comment de vuelta a Patri. Y lo peor es que todos creemos:

-Que el nuestro no es tan hortera
-Que nuestras fotos no son tan feas
-Que nuestras amigas no son tan cursis
-Que no se nota que estamos posando
-Que nuestros chistes privados son mucho mejores que los de los demás
-Que somos los más especiales

Pero admiro a la gente que ve su fotolog y no piensa que es una horterada. Y de todas formas gracias, porque cuando no puedo dormir miro los fotologs de la gente (sí, lo hago y podéis decirme que no tengo vida y que me meta en mis cosas pero sé que también lo hacéis) y me parto de risa aunque a veces luego me sienta vacía por dentro, como si internet fuera una gran voz que nos dice: ¡sois lo peor! La tecnología os da la posibilidad de expresaros, y ¿Esto es todo lo que sois humanidad?

Pero weno... debería irme acostumbrando.

Y nada chicos, que os quiero, sabéis quienes sois, sobra decirlo. Que risas jajaja. 11-04-08 ¡sobran! equis de equis de equis de.

0 Response to "El mundo del fotolog"