Adiós, dejo el movimiento...

Escribo en este mi blog para anunciar que me quito del movimiento hip hop después de diez años militando entre las filas de los soldados de ésta, nuestra cultura. Después de salir a pintar algún muro con mis Montana, bailar break en alguna plaza y escribir un par de letras mal rimadas, después de dejarme el dinero en comprar cd's originales de rap nacional para apoyar artistas de mi movimiento y tras intensos fines de semana bailando al ritmo de las canciones más clubbis en garitos de música negra, dejarme mi sueldo en ir a festivales y conciertos con carteles variopintos, ver batallas de gallos y convertirme en una maquetera de poquísima repercusión, después de sentir el rap por cada poro de mi piel…

Por fin, decido abandonarte, HIP HOP.

No haré una gran despedida, no escribiré un tema comparando al rap con un gran amor que me abandona, ni diciendo que él (parece un chico… ¡Pero no! ¡Es el rap! ¡Sorpresa!) me acompañó en las noches más frías. Me voy por la puerta de atrás, odiando esta cultura con todas mis fuerzas, porque ¿Sabéis qué? Esto ni es una cultura ni es nada, esto, en este año 2008 es un montón de niños aburridos creyendo que algún día podrán vivir del rap pero criticando a todo el mundo que vive de ello, se ha convertido en un montón de ignorantes que defiendes ideas que ni ellos mismos saben cuáles son, se ha convertido, o a lo mejor siempre ha sido, en una de las mayores hipocresías basadas en auto-engaño de la historia del ser humano.

El hip hop, hoy en día, es creerte mejor que lo demás por que en vez de escribir poemas adolescentes en una libreta, escribes poemas adolescentes en una libreta y le pones un ritmo 4x4, porque si vuelvo a escuchar, en cualquiera de sus formas: " mi única compañera es la tinta y el papel y mis rimas son mis balas" voy a vomitar, porque hoy en día todo está mal, porque antes la gente imprimía con su impresora de mierda fotos de NWA y la colgaba en la pared y era guay y ahora los niños gritan que poner pósters en una revista es destruir la cultura. ¿Qué cultura? ¿Qué cultura? Cultura fue la griega, el Antiguo Egipto, la cultura helenística, el Renacimiento, eso fueron culturas, no cuatro niñatos con un nick cutre y un grupo cuyo nombre es una frase hecha más que vista: "los herederos de la rima", "tumba abierta", "bajo los focos", "ratas del subsuelo", "manolito mc" o "derrame cerebral", diciendo idioteces que no dicen nada, escribiendo letras sobre que su vida es tan vacía que sólo saben escribir sobre escribir, porque él escribe, tú escribes, todos escribimos. Muy bien. Venga, todos a escribir, todos a frustrarnos, todos a los foros y todos a criticar a quienes logran vivir de esto, a quienes casi lo logran, a quienes lo intentan.

Esta cultura no es más que una panda de niñatos creyéndose muy guays. Seguid creyendo que los intrusos os destruirán, que las multinacionales, los politonos, los pósters, el rap "diferente a lo de siempre", el rap que habla sobre amor, el rap fusionado, salir en MTV, los videoclips con efectos especiales, que nos escuchen los pijos!! Todos vienen a romper vuestra cultura porque para los b.boys y b.girls ¡TODO EL MUNDO ESTÁ EN NUESTRA CONTRA! Pues pequeños, los únicos que lo estáis destruyendo sois vosotros porque no sois capaces de ver que escribís y rapeais como el culo, que no tenéis cultura en general ni cultura musical alguna o de ningún tipo y que dais más pena que gloria. Por eso me salgo de esto, por eso dejo de ser b.girl, porque echo de menos escuchar a alguien decir que le gusta el rap sin más pretensiones que escuchar rap, respetando "de verdad", y abriendo su mente al lógico cambio de la sociedad.

No hay cultura, el hip hop ha muerto y vosotros no nacisteis en el Bronx. Sois sólo unos putos críos que creéis que llevar más años que nadie "en esto" os concede un grado. No le importáis a nadie. Ya podéis poneros todas las equis equis equis ele que queráis y decir tantas veces como queráis lo del boli, la tinta, el papel, los versos, los tracks, vuestra mierda, la calle, vuestro cuarto, mis ideas, fluyen con el viento, soy un crack, oh vaya, zorras, como molo. Basura, tan basura como los poemas de amor de mi prima de nueve años. Eso es el rap hoy en día, la excusa de los tontos para decirle a sus padres que dejan la ESO porque tienen futuro como mc's.

Adiós, no me volveréis a ver por aquí. Pero por lo menos yo sí sé que a nadie le importa.

4 Response to "Adiós, dejo el movimiento..."

  • BlackMouth Says:

    Verdades como puños...

    Si la gente aplicase el 50% del tiempo que emplea en no hacer nada a algo productivo...

    La lástima es que alguno de esos niños llegará a Presidente del gobierno, y no te rías, es que tiene que tocarles por el dichoso relevo generacional.

    Si en vez de escuchar tanta basura, porque como dice Capuleto "Hay tres tipos de sonido: la música, el ruido y la basura. Y esto, señores, es basura" la gente escuchase las palabras de la gente mayor, se daría cuenta que nuestros días en esta tierra son muy pocos como para desperdiciarlos.

    Cuando lleguéis a los 32 años y tu vida empiece a ir como un coche cuesta abajo y sin frenos, y de repente te encuentres a las puertas de la jubilación, entonces si dirás "Debería haber hecho otra cosa con mi vida".

    Que todos los que andan haciendo el canalla vayan a la estantería de casa de vez en cuando y abran los álbumes de fotos y reflexionen.

    Porque, muy a nuestro pesar, hoy es el ayer de mañana.


  • jaleo!!! Graná Says:

    Tengo que reconocer que me he reído y todo con algunas cosas... jajaja En fin, esas cosas que piensas, las piensa mucha gente pero realmente no merece la pena... Sigue oyendo lo que te gusta y pasa de los demás.


  • Loco Pensador Says:

    Se puede decir más alto pero no más claro.. estoy totalmente de acuerdo con tu entrada. Mira a propósito lo que en su momento dejé escrito...

    http://locopensador.blogspot.com/2008/06/el-rap-se-muere-pues-no-se-lo-merece.html


  • Anónimo Says:

    AMEN!!

    He caído aquí por una casualidad de la que me alegro.
    Aunque digas que no te importe saber lo que piensa la gente, imagino que te alegrará saber que somos cada vez más los que hemos dejado atrás ese sinsentido de la "cultura hip hop".
    Me identifica totalmente tu texto, te deseo mucha suerte en el nuevo y seguro mejor y más fructífero camino que hayas tomado, sea el que sea. Besos

    Gisele